Aprovechando una escapadita de fin de semana, hay nueva entrada para este mes de mayo! Se trata de una tapa que encontré al lado de la Basílica de Saint-Nazaire, dentro de la Cité de Carcassonne.
La ciudadela, o ciudad histórica fortificada de Carcasona (en francés Cité de Carcassonne y en occitano Ciutat de Carcassona) es un conjunto urbano y arquitectónico fortificado singular que constituye el núcleo más antiguo de la ciudad de Carcasona, constituida principalmente por elementos conservados desde la Edad Media. Tras un período de abandono la ciudad fue restaurada con fines monumentales a partir de la segunda mitad del siglo XIX gracias a Eugène Viollet-le-Duc, y posteriormente fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Está catalogada como Grand Site National y su castillo y murallas como Monumento Histórico por el estado Francés, siendo uno de los lugares turísticos más visitados.
La Cité está situada sobre una elevación en la orilla derecha del río Aude, frente a la ciudad moderna, y muestra en sus edificios y diferentes elementos defensivos la huella entre el período prerromano, su abandono en el siglo XVII y su posterior recuperación, ha sido un enclave protohistórico, ciudad galo-romana, plaza fuerte visigoda, ocupada por los musulmanes, capital del Condado de Carcasona, del Vizcondado de Carcasona, para pasar finalmente a ser cuartel general del ejército real francés, en tanto que senescalía de Carcasona.
Está rodeada por una doble muralla de 3 km de longitud y en su interior se conserva el aspecto típico de las ciudades medievales europeas con calles angostas y tortuosas, edificaciones de fachadas con entramados, barrios de artesanos y gremistas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario