miércoles, 31 de agosto de 2016

Praga

Tenemos nueva entrada! En esta ocasión, os ofrezco una tapa que ha sido vista en la ciudad de Praga. La imagen es cortesía de pixabay.com.




La función de esta tapa es de canalización de las aguas pluviales, por eso el diseño con los agujeros que permiten que el agua de la lluvia entre. Se puede observar que la normativa es la misma que en cualquier otro país europeo, la EN124 D400.


El motivo central de esta tapa es una muralla, la de la ciudad de Praga, y tres torres con ventanas y cubiertas inclinadas. Tanto la muralla como las torres están almenadas. La puerta de la muralla aparece representada abierta y por ella asomándose un brazo portando una espada.

Praga es la capital de la República Checa, tal y como recoge la Constitución del país. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. Situada a orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes que la convierte en la ciudad más poblada del país. El área metropolitana de Praga cuenta con una población de 1,9 millones de habitantes.
Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Es una de las veinte ciudades más visitada del mundo.
Praga se ha desarrollado desde el siglo IX convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Sin embargo, en el siglo XX sufrió las dos guerras mundiales y, principalmente, la dictadura nazi. Tras la segunda guerra quedó dentro de la Unión Soviética. Tras la Revolución de Terciopelo y la caída del Muro de Berlín la ciudad se ha ido adaptando a la economía de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario