sábado, 3 de septiembre de 2016

Beefeater

Beefeater London Dry Gin.

En esta entrada tenemos este diseño hecho para una promoción de la ginebra Beefeater en el Centro Comercial Alcampo, en Sant Boi, Barcelona. El adhesivo estaba por todo el pasillo de bebidas alcohólicas, invitando a los clientes a acercarse a visitar la zona de Beefeater.





Beefeater London Dry Gin nació y creció en el corazón de Londres, donde continúa estando desde hace más de 150 años. Como la bebida de Londres, Beefeater ha absorbido la creatividad y la energía de la ciudad, que se ha filtrado en su espíritu.

Es una de las ginebras más vendidas del mundo, se destila al estilo London dry tradicional, que ha conquistado a los barman y amantes de los cócteles de más de 50 países. El método tradicional, que solo usa los mejores botánicos, y la habilidad del maestro destilador más experimentado del mundo, han hecho posible que la receta original de James Burrough (s. XIX) haya superado la prueba del paso del tiempo y que ahora reivindique su condición de la ginebra más premiada del mundo.

Tiene un sabor limpio, con un intenso toque de enebro, equilibrado con fuertes matices cítricos, lo que la convierte en una ginebra perfecta para combinar con tónica.

El nombre de la ginebra viene inspirado por los Beefeater, que son los guardianes ceremoniales de la Torre de Londres. Su nombre oficial es Yeomen Warders of Her Majesty's Royal Palace and Fortress the Tower of London. Se les suele confundir con los Yeomen of the Guard

Su cometido oficial es vigilar a los prisioneros que pueda haber encerrados en la Torre y la seguridad de las Joyas de la Corona Británica, si bien en la práctica son ahora los guías turísticos de la Torre y una de sus principales atracciones.

Los Beefeater se hicieron cargo de la vigilancia de la Torre en 1485. Actualmente hay 35 guardianes y un jefe. Todos son personas retiradas de las Fuerzas Armadas Británicas con al menos 22 años de servicio. A parte, deben ostentar las medallas al servicio prolongado y a la buena conducta.

El origen del término Beefeater no está claro. Una de las opiniones es que procede del inglés Beef Eaters (comedores de carne), ya que en un principio los guardias eran retribuidos con carne de vaca, junto con otros productos. Otra opinión podría ser una interpretación del término francés buffetier, una forma arcaica de llamar al guardián de la comida real. El término Beefeater también sirve para hacer referencia a su característico gorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario